Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 1 de mayo de 2015

Trucos para convertirte en un experto en WhatsApp


Su sencillez, su capacidad de personalización y su gran funcionalidad han convertido al WhatsApp en el servicio de mensajería instantánea por excelencia. Eso sí, sus desarrolladores no se han quedado de brazos cruzados y cada día añaden nuevas implementaciones para mayor comodidad de sus usuarios. Aún así, son muchas las posibilidades que ofrece esta aplicación y que no utilizamos… por total desconocimiento.
          

Accesos directos


¿Acostumbras a chatear con alguien y te cuesta encontrarlo entre todos tus contactos? ¿Quieres tener su conversación a mano en todo momento? WhatsApp te permite crear accesos directos de tus contactos o grupos rápidamente. Para ello, mantén pulsado el contacto que quieras y en el menú emergente, selecciona ‘Crear acceso directo’. Automáticamente, éste aparecerá en el escritorio de tu smarthpone y lo tendrás accesible en todo momento.

Programa mensajes


Aplicaciones como ‘Seebye Scheduler’ permiten programar mensajes automáticos en WhatsApp, de forma que se enviarán a la hora que quieras y a los destinatarios que desees. La aplicación, disponible en la Play Store de Android y que precisa tener acceso root en el terminal, es muy sencilla y simple para el usuario. Únicamente, basta con introducir el mensaje, programar la fecha de envío y delimitar los destinatarios a los que queremos que se mande.

Ahorra espacio

Muchos usuarios disponen de smartphones de gama baja o media con almacenamiento muy limitado. Ello les obliga a menudo a ‘limpiar’ el smartphone de archivos innecesarios… y más aún cuando son numerosos los que reciben de aplicaciones como WhatsApp.

Para evitar que las fotos y vídeos recibidas por esta aplicación se descarguen automáticamente en tu móvil, hay una solución. Ve a Ajustes/Ajustes de chat/Descarga automática de multimedia y deselecciona todas las opciones que aparecen, en función de la conexión (datos móviles, Wi-Fi, itinerancia de datos). De esta forma, cada vez que recibas un archivo podrás decidir si guardarlo manualmente o no.

Protege tu privacidad

Hay usuarios que optan por desactivar el sistema del doble check azul; otros en cambio quieren mantenerlo activo. Si eres de estos últimos y no quieres que alguien compruebe que has leído su mensaje en un momento determinado, haz uso de la barra de notificaciones de tu terminal. De esta forma leerás el mensaje recibido sin entrar en la aplicación y evitarás que el otro sepa que lo has leído.

Administradores de grupos


¿Apenas cuentas con tiempo para gestionar los contactos de un grupo? ¿Te gustaría que más usuarios tuvieran permisos de administrador para que, por ejemplo, pudieran añadir a nuevos contactos o echar a otros? Para ello, siendo tú el administrador, entra en la ventana de información del grupo y mantén pulsado sobre el contacto con el que quieras compartir los permisos de administrador.



 msn.es

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada